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 Defensas especificas

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masfa1




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MensajeTema: Defensas especificas   Defensas especificas I_icon_minitimeVie Jun 10, 2011 12:31 am

Primero aclararos que con una simple regla de 3 podeis adpatar esta defensa a numeros mas pequeños, doy por echo que todos sabemos hacer esto, aqui os dejo este manual que encontre hace tiempo y os puede ser bastante util



Defensa colonial y Bunker


Primero hay que diferenciar entre los conceptos de defensa colonial y Bunker:

Una defensa colonial es un grupo e estructuras defensivas, que sirve para proteger los recursos y naves en una colonia; no se invierten muchos recursos en ella, debe de ser casi 2/3 más grande a lo que proteger. Dependiendo del universo en el que se juega, su antigüedad o las naves enemigas, hay 3 formas de defensa colonial:

Defensas de bajo costo:


Primer modelo: más fuerte contra Naves de batalla y Bombarderos:

Lanzamisiles: 1.000
Laser pequeños: 2.000
Cañones Gauss: 120
Cañón Plasma: 30
Cúpula pequeña de protección: 1
Cúpula grande de protección: 1

Recursos gastados:
Metal: 8.960.000
Cristal: 4.360.000
Deuterio: 1.140.000

Gasto total de recursos: 14.460.000


Los ratios entre defensas son:

láser pequeño lanzamisiles 1 : 2 cañón plasma cañón gauss 1 : 4 láser pequeño cañón gauss 16.5 : 1


Datos a tener en cuenta de esta defensa:

A tecnos iguales esta defensa derriba por completo 1 EDLM y empata Empate (84%) contra 11 EDLM, 218 bombarderos, 267 destructores, 3384 cazadores ligeros, 522 NB, 419 Acorazados y bueno solo queda combinar las naves y simular para que vean que es bastante efectiva para evitar granjeos, claro que luego esta el factor recursos (cuantos recursos dejan parados en la colonia y cuantos recursos tiene el atacante para construir naves y granjear) basado en los datos se puede guardar hasta 2.5 millones de recursos, esto calculando el gasto de deuterio y la pérdida en la flota atacante; lo que no deja renta al ganar la batalla.

Segundo modelo: más fuerte contra Cazadores ligeros y Destructores:


Lanzamisiles: 2.500
Láser grandes: 400
Cañones Gauss: 80
Cañones Plasma:30
Cúpula pequeña de protección 1
Cúpula grande de protección 1

Recursos gastados:
Metal: 10.560.000
Cristal: 3.560.000
Deuterio: 1.060.000

Gasto total de recursos: 15.180.000


Datos a tener en cuenta de esta defensa:

Aproximadamente es similar a la otra en gasto de recursos a ratios mínimos de comercio 2:1.5:1, esta defensa derriba por completo a 1 EDLM a mismas tecnos, y puede empatar hasta contra 14 EDLM, si suelen atacarte con
destructores y ligeros esta defensa es la mejor opción la más rentable! si suelen atacarte con Naves de batalla y Bombarderos la otra defensa es mucho mejor, dejo un ejemplo:


100 simulaciones a tecnologías 15-15-15 enfrento las 2 defensas contra 500 bombarderos.

Defensa colonial 1 (con láser pequeños): derriba 44 Bombarderos
Defensa colonial 2 (con láser grandes): derriba 36 Bombarderos


Tercer modelo defensa colonial mista de valores elevados:


Esta defensa la recomiendo para cuentas avanzadas. Ejemplo para guardar una producción diaria de minas 34-30-29 en ese caso es recomendable esta defensa colonial con muchas más fuerte y variada, con un promedio de 1.000 satélites solares.


Lanzamisiles: 6.000 (sino llevarlos a 10.000 y dejar los láser pequeños en 6.000)
Láser pequeño: 10.000 (sino llevarlos a 6.000 y llevar a 10.000 los lanzamisiles)
Láser grande: 600 (descrito a continuación*)
Cañón Gauss: 200 (mínimo 200 gauss hasta 300 con las minas que menciono es muy rentable)
Cañón de plasma:100 (cortan el fuego rápido de las EDLM, derriban de 2 disparos a 1 bombardero)
Cúpula pequeña de protección: 1 (tiene buen escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)
Cúpula grande de protección: 1 (excelente escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)60 interceptores(opcional lo óptimo y rentable son 70 interceptores)


Hay que destacar la importancia de las cúpulas grandes de protección:

Ficha técnica Cúpula grande de protección:

Integridad estructural: 100.000
Estado del escudo: 10.000
Poder de ataque: 1

Un dato es que no importa la cantidad de ligeros que ataquen a 1 cúpula grande de protección, jamás la dañaran; 9.999.999 ligeros vs 1 cúpula grande de protección siempre dará empate. Aún agregándole 100 cazadores pesados no se puede dañar a 1 cúpula grande. El tema con los lanzamisiles y láser pequeños es este: si en tu universo granjean con destructores hazte más lanzamisiles, si granjean con nb has más láser pequeños, * si suelen usar ligeros lleva a 800 los láser grandes y baja en 1.000 los láser pequeños, si atacan con destructores y ligeros subí los lanzamisiles y los láser granes, dejando los pequeños como están. Para los bombarderos lo mejor es subir los láser pequeños y que los cañones gauss y plasmas, se encarguen de derribar ese tipo de nave.

Se pueden subir los valores de estas defensas dependiendo de la exigencia de cada universo.


Concepto de Bunker:

Un bunker esta constituido por mucho fodder, un promedio de 300.000 de fodder entre lanzamisiles y láser pequeños, llegando a superar el millón de unidades pequeñas de defensas; en el se guardan cantidades enormes de recursos, o bien guardar una buena flota. Puede tener varios tipos de defensas o solo 2 tipos (el clásico y eficiente bunker de Láser pequeños y Cañones Gauss).


Lanzamisiles: 300.000 (siempre tener la mitad de la cantidad de láser pequeños en lanzamisiles)
Láser pequeños: 600.000 (son lo más importante en un bunker, el fodder más poderoso)
Cañón Gauss: 6.000 (infaltables, derriban cazadores pesados y cruceros de 1 solo disparo, hacer el 1% del total de los láser pequeños en Cañones Gauss )
Cañón de Plasma: 300 (corta el fuego rápido de las EDLM y ayuda a los Gauss contra naves grandes, pero no son imprescindibles en el bunker)
Cúpula pequeña de protección: 1 (tiene buen escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)
Cúpula grande de protección: 1(excelente escudo y estructura, no hay fuego rápido contra ella)


En todos los casos de defensas nunca hay que hacer Cañones iónicos.



Tecnologías (la clave para fortalecer nuestro bunker)
La más favorable para las defensas es la tecnología del blindaje, ya que a mayor tecnología del blindaje mas resistentes serán las defensas frente a los Misiles Interplanetario y las naves atacantes. Dejo una tabla que muestra la importancia de cada tecnología.

Tecnología de blindaje : Es la más importante para hacer resistente a las defensas contra Naves y Misiles.

Tecnología militar : es la segunda más importante ya que aumenta el poder de ataque de nuestras defensas.

Tecnología de defensa : aumenta el escudo de las defensas, es importante porque el escudo se regenera en cada ronda.

Propongo para un bunker con un millón de fodder unas Tecnologías base de:


Tecnología de blindaje: 17 (hasta 18 está muy bien)

Tecnología militar: 16 (hasta 17 es muy buena)

Tecnología de defensa:15 (subirla a 16 no requiere mucho gasto y es útil)

Cada tecnología subirá un 10% de su fuerza en cada nivel a la fuerza base.


Naves que ayudan al Bunker a defenderse:


Cada 10.000 de fodder (Lanzamisiles - láser pequeños) hay que hacer 1 Estrella de la Muerte, y así hasta llegar a las 50 o 70 EDLM más no conviene dejar en un bunker, siempre debe de haber Estrellas de la muerte en los bunkers, para derribar cantidades grandes de EDLM lo mejor es defenderse con EDLM. Hay naves ayudan a las defensas, por ejemplo es muy positivo guardar 1.000 Naves de batalla, 1.000 pueden derribar 5.000 ligeros y enfrentarse a 9.000 cazadores ligeros casi sin pérdidas mientras que los ligeros caen en casi 2/3 de la cantidad inicial. Los ligeros amplían el fodder defensivo, corta el fuego rápido a Bombarderos y Destructores. Los Cruceros derriban ligeros sin pérdidas, gracias a su fuego rápido. Las naves pequeñas de carga le cortan el fuego rápido a los Bombarderos.
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