La guía consta de 5 Niveles y 3 Tipos de mineros (vease mas adelante), dependiendo del tiempo.
Al crearnos la cuenta nos encontramos en un Nivel 0
Nivel 0
Al empezar una cuenta nuestro objetivo debe ser claro y directo, antes de comenzar a elegir un tipo de mineria: Colonias.
Olvidémonos de Cargueros, Flota, y demás cosas que pueden interferir en nuestro objetivo lo mas importante en un minero debe ser la organizacion, el orden y la estructura de sus colonias.
Así que ni bien empecemos a hacer Minas (Metal y Cristal) olvidándonos un rato del Sintetizador de Deuterio (El deuterio es vital para las investigaciones, pero es mejor tener un Sintetizador de Deuterio Nivel 6 a los 3 días, que un Sintetizador de Deuterio Nivel 1 desde mismo día. Cuando esos recursos pueden ir a Minas que aumenten la producción y después a saco Deuterio Nivel 6, el tiempo perdido es compensado con creces)
Primera parte, aseguremos la producción de minas, investigaciones y defensa con unas minas (M: 10, C: 8, D: 0, S: 9) , para luego subir a saco del deuterio a un (M: 10, C: 9, D: 7, S: 12) con lo cual las investigaciones (Energía 1, Impulso 3), Laboratorio de Investigación 2, Hangar 4 y alguna defensilla a base de Lanzamisiles (el metal sobrara) nos da permiso al siguiente paso. (M: 10, C: 13, D: 12, S: 16)
Y con esto a dar producción a los Colonizadores (aprox.: 1 por día).
Para colonizar hay que tener un buen plan y ese plan va a depender del tipo de minero que elijamos ser.
Minero ISO (Individuo Súper On-line)
Son los mineros que paran todo el día conectado, al principio de un universo tienen grandes ventajas, pudiendo llegar a ser Top1 desde el principio si van por la senda adecuada, No dependen mucho de las defensas, salvo cuando van a dormir. Su producción se multiplica debido a que todo el día vaquean. Solo se desconectan cuando tienen urgencias o van a dormir. Muy recomendable para universos especiales.
Minero IMO (Individuo Medio On-line)
Son los mineros que no tienen un horario fijo de conexión pero que por lo menos se conectan de entre 2 a 4 veces al día., fácilmente estarán entre el Top50, vaquean medianamente u ocasionalmente, su dependencia de las defensas es mediana.
Minero IPO (Individuo Poco On-line)
Son los mineros que tienen demasiadas ocupaciones y no pueden estar conectados, su conexión radica entre una vez al día o 5 veces a la semana, por ende son los mas vulnerables y su dependencia de las defensas es muy grande. Son los que tienen mas problemas.
Depende del tipo de Minero que Elijamos nuestra colonización será:
Colonización del Minero ISO
Se debe colonizar estableciendo rangos de vaqueo, por ejm: Un rango de 101 sistemas donde el planeta se encuentre en la posición 51 de los sistemas de ese rango, lo cual nos permite tener la mima cantidad de sistemas para vaquear tanto a la derecha como a la izquierda. No pueden haber dos planetas en el mismo rango.
Colonización del Minero IMO
Se debe colonizar en bloques, es decir hasta 3 planetas en un mismo rango. Pues como no vaqueamos mucho al menos tendremos la ventaja a la hora de transportar. Los boques pueden estar en diferentes galaxias.
Colonización del Minero IPO
Se debe colonizar en bloques pero en zonas alejadas al centro de acción (G1, G2, G3, G4) pues como no estamos muy activos en esas zonas fácilmente nos encontraremos con jugadores molestosos a cada rato (Recomendable G8, G9). Los bloques deberían ir en la misma galaxia, ya que el objetivo de esto es que no nos molesten todos los planetas a la vez sino tratar de que sea mínimo, pero mejorando los transportes)
A la hora de Colonizar las posiciones importan poco (eso si, no quita el hecho que colonias con pocos campos se descarten, las colonias deben ser mayores de 200 campos) Pero si te toca una de 215 en Posición 15 enhorabuena, si bien los Satélites no darán mucha energía, es compensado por el deuterio de más que produce.
Una vez se tienen todas las colonias ponerlas a (M: 15, C: 13, D: 5, S: 15) no incluye el PP.
De Ahora en adelante la estructura será mas o menos así. La diferencia entre el Nivel de la Mina de Metal y la Mina de Cristal debe ser de 3 o 4 mientras se va construyendo (Para mejor entendimiento: Metal 23 – Cristal 20 – Metal 24 – Cristal 21) pues cuando la diferencia es de 3 la Producción de Metal y la de Cristal están en la proporción 2/1 aproximadamente, la misma proporción que cuesta una Mina de Cristal, (Metal: 2X, Cristal: X), y es la proporción mas estrecha (Metal: 4/1, Deuterio 3/1)
Luego entremos al siguiente Nivel.
Nivel 1
Mina de Metal: 20
Mina de Cristal: 17
Sintetizador de Deuterio: 12
Planta de Energía Solar: 20
Almacén de Metal: 5
Almacén de Cristal: 2
Contenedor de Deuterio: 1
Producción Total Diaria: 880.416 de Metal, 375.408 de Cristal y 104.112 de Deuterio
Producción Total Semanal: 6.162.912 de Metal, 2.627.856 de Cristal y 728.784 de Deuterio
Completando la energía restante con Satélites Solares (No utilizar Planta de Fusión, al menos no es recomendable) Los Edificios, Defensas y Naves están dadas por planeta, no en general.
Defensa
Minero ISO
A Criterio Propio
Minero IMO
Lanzamisiles: 250
Láser Pequeños: 500
Cañón de Gauss: 10
Cúpulas.
Minero IPO
Lanzamisiles: 500
Láser Pequeños: 1000
Cañón de Gauss: 20
Cúpulas.
Naves
Minero ISO
20 Naves Grandes de Carga
15 Cruceros
Minero IMO
20 Naves Grandes de Carga
Minero IPO
10 Naves Grandes de Carga
Estrategia Minero ISO
Es simple y sencilla, espiar hasta obtener tantos blancos como un nivel menos de tu Tecnología de Computación. Mandara a atacar todos esos blancos con los cruceros. Y cuando regresen, repetir. Transportar los recursos para subir minas cada vez que se tenga la cantidad. Antes de irse a dormir o salir, mandar un fleet con naves y recursos entre planetas en opción desplegar, calculando el despliegue a la hora de tu nueva conexión.
Estrategia Minero IMO
Espiar y vaquear a inactivo o jugadores sin defensa, en las veces que se esta conecta. No hay preocupación con el fleet. Con las defensas se puede soportar un ataque de 200 Naves de Batalla sin renta. Transportar los recursos cuando se pueda subir de nivel una Mina con estos. Cuidado con los misiles interplanetarios.
Estrategia Minero IPO
Solo dejar esperar los recursos y transportarlos para subir las minas de nivel o mejorar las defensas hasta el punto indicado. Las defensas pueden soportar hasta 500 Naves de Batalla sin renta. Cuidado con los misiles.
A medida que avanza el universo las flotas enemigas se hacen más fuertes y el Gauss ya no sirve mucho, para lo que hay que investigar el Plasma.
Nivel 2
Mina de Metal: 24
Mina de Cristal: 21
Sintetizador de Deuterio: 18
Planta de Energía Solar: 24
Almacén de Metal: 5
Almacén de Cristal: 3
Contenedor de Deuterio: 3
Producción Total Diaria: 1.540.296 de Metal, 675.648 de Cristal y 276.696 de Deuterio
Producción Total Semanal: 10.782.072 de Metal, 4.729.536 de Cristal y 1.936.872 de Deuterio
En todas las colonias, completando la energía restante con Satélites Solares (No utilizar Planta de Fusión, al menos no es recomendable)
Defensa
Minero ISO
A Criterio Propio
Minero IMO
Lanzamisiles: 500
Láser Pequeños: 1.000
Cañón de Gauss: 20
Cañón de Plasma: 5
Cúpulas.
Minero IPO
Lanzamisiles: 1.000
Láser Pequeños: 2.000
Cañón de Gauss: 50
Cañón de Plasma: 10
Cúpulas.
Naves
Minero ISO
80 Naves Grandes de Carga
50 Cruceros
Minero IMO
80 Naves Grandes de Carga
20 Cruceros
Minero IPO
80 Naves Grandes de Carga
Estrategia Minero ISO
Utilizar las naves necesarias para vaquear con lo mismos principios que en el Nivel 1.
Estrategia Minero IMO
Espiar y vaquear a inactivo, jugadores sin defensa o con defensa accesible. Aun no hay preocupación con el fleet. Con las defensas se puede soportar un ataque de 1.000 Naves de Batalla sin renta. Transportar los recursos cuando se pueda subir de nivel una Mina con estos. Cuidado con los misiles interplanetarios.
Estrategia Minero IPO
Solo dejar esperar los recursos y transportarlos para subir las minas de nivel o mejorar las defensas hasta el punto indicado. Las defensas pueden soportar hasta 2.500 Naves de Batalla sin renta. Cuidado con los misiles.
Nivel 3
Mina de Metal: 28
Mina de Cristal: 25
Sintetizador de Deuterio: 21
Planta de Energía Solar: 24
Almacén de Metal: 9
Almacén de Cristal: 7
Contenedor de Deuterio: 5
Producción Total Diaria: 2.625.048 de Metal, 1.172.232 de Cristal y 429.624 de Deuterio
Producción Total Semanal: 18.375.336 de Metal, 8.205.624 de Cristal y 3.007.368 de Deuterio
En todas las colonias, completando la energía restante con Satélites Solares (No utilizar Planta de Fusión, al menos no es recomendable)
Defensa
Minero ISO
A Criterio Propio
Minero IMO
Lanzamisiles: 2.500
Láser Pequeños: 5.000
Cañón de Gauss: 100
Cañón de Plasma: 25
Cúpulas.
Minero IPO
Lanzamisiles: 5.000
Láser Pequeños: 10.000
Cañón de Gauss: 200
Cañón de Plasma: 50
Cúpulas.
Naves
Minero ISO
240 Naves Grandes de Carga
300 Cruceros
100 Destructores
Minero IMO
200 Naves Grandes de Carga
150 Cruceros
Minero IPO
160 Naves Grandes de Carga
Estrategia Minero ISO
Utilizar los Cruceros para acceder a defensa leve, en caso de Mini Bunker atacar con los 100 destructores.
Estrategia Minero IMO
Vaquear con los Cruceros. Con las defensas se puede soportar un ataque de 10.000 Naves de Batalla sin renta. Pero la defenas es vulnerable a los Destructores, aunque el gasto de deuterio no compensara en caso nos ataquen, tomar precauciones como no dejar muchos recursos en casa y hacer un fleet despreocupado. Cuidado con los misiles interplanetarios subir el silo a la mas que se pueda.
Estrategia Minero IPO
Transportar los recursos para subir las minas de nivel o mejorar las defensas hasta el punto indicado cada vez que se pueda. Las defensas pueden soportar hasta 15.000 Naves de Batalla sin renta. Cuidado con los destructores, los misiles y las EDLM.
Nivel 4
Mina de Metal: 32
Mina de Cristal: 29
Sintetizador de Deuterio: 25-27
Planta de Energía Solar: 24
Almacén de Metal: 12
Almacén de Cristal: 10
Contenedor de Deuterio: 8
Producción Total Diaria: 4.386.744 de Metal, 1.991.520 de Cristal y 748.872 de Deuterio
Producción Total Semanal: 30.707.208 de Metal, 13.940.640 de Cristal y 5.242.104 de Deuterio
En todas las colonias, completando la energía restante con Satélites Solares (No utilizar Planta de Fusión, al menos no es recomendable)
Defensa
Minero ISO
A Criterio Propio
Minero IMO
Lanzamisiles: 10.000
Láser Pequeños: 10.000
Cañón de Gauss: 200
Cañón de Plasma: 75
Cúpulas.
Minero IPO
Lanzamisiles: 20.000
Láser Pequeños: 20.000
Cañón de Gauss: 400
Cañón de Plasma: 150
Cúpulas.
Naves
Minero ISO
600 Naves Grandes de Carga
300 Cruceros
250 Destructores
Minero IMO
600 Naves Grandes de Carga
300 Cruceros
Minero IPO
280 Naves Grandes de Carga
Estrategia Minero ISO
Utilizar los Cruceros para acceder a defensa leve, en caso de Mini Bunker atacar con los 250 destructores. Estar pendiende el fleet y es recomendable ya tener luna en cada bloque.
Estrategia Minero IMO
Vaquear con los Cruceros. Tomar precauciones como no dejar muchos recursos en casa y hacer un fleet cada vez que nos vayamos a desconectar por muchas horas. Hacer 1 EDLM por planeta o Una luna.
Estrategia Minero IPO
Transportar los recursos para subir las minas de nivel o mejorar las defensas hasta el punto indicado cada vez que se pueda. Cuidado con las EDLM dejar 1-2 por planeta para evitar el ataque masivo de estas.
Nivel 5
Mina de Metal: 36
Mina de Cristal: 31
Sintetizador de Deuterio: 30
Planta de Energía Solar: 24
Almacén de Metal: 12
Almacén de Cristal: 10
Contenedor de Deuterio: 8
Producción Total Diaria: 7.219.800 de Metal, 2.574.720 de Cristal y 1.447.200 de Deuterio
Producción Total Semanal: 50.538.600 de Metal, 18.023.040 de Cristal y 10.130.400 de Deuterio
Traducido a Ámbitos de Flota:
1.123 Naves de Batalla Semanales
16.846 Cazadores Ligeros Semanales
En todas las colonias, completando la energía restante con Satélites Solares (No utilizar Planta de Fusión, al menos no es recomendable)
Defensa
Minero ISO
A Criterio Propio
Minero IMO
Lanzamisiles: 30.000
Láser Pequeños: 30.000
Cañón de Gauss: 500
Cañón de Plasma: 150
Cúpulas.
Minero IPO
Lanzamisiles: 60.000
Láser Pequeños: 60.000
Cañón de Gauss: 1000
Cañón de Plasma: 300
Cúpulas.I]
Naves
Minero ISO
[I]600 Naves Grandes de Carga
300 Cruceros
250 Destructores
EDLM a montones y las que se deseen
Minero IMO
600 Naves Grandes de Carga
300 Cruceros
Minero IPO
400 Naves Grandes de Carga
Estrategia Minero ISO
Utilizar los Cruceros para acceder a defensa leve, en caso de Mini Bunker atacar con los 250 destructores. A los Bunker atacarlos con las EDLM para reciclarlos o Debilitarlos. Estar pendiende el fleet.
Estrategia Minero IMO
Vaquear con los Cruceros. Tomar precauciones como no dejar muchos recursos en casa y hacer un fleet cada vez que nos vayamos a desconectar por muchas horas. Hacer 2-3 EDLM por planeta o dedicarnos mas tiempo al fleet
Estrategia Minero IPO
Transportar los recursos para subir las minas de nivel o mejorar las defensas hasta el punto indicado cada vez que se pueda. Cuidado con las EDLM dejar 2-3 por planeta para evitar el ataque masivo de estas una vez llegado a este punto tratar de volverse un poco mas activo y divertirse haciendo flota o EDLM.
Es de mi antigua ali espero k os sirva